Política

Presidente de Alemania recorre el centro histórico de Bogotá

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, visitó este jueves los monumentos más emblemáticos de Bogotá en el primer día de su visita oficial a Colombia, en el marco de una gira por América Latina que también le llevará a Brasil.

Gauck, quien llegó el miércoles por la tarde a Bogotá, empezó la jornada con una visita de veinte minutos a la Iglesia de San Francisco, el centro de culto más antiguo de la capital colombiana, que data del siglo XVI.

A continuación, el mandatario alemán se desplazó a pie hasta el Museo del Oro, situado a pocos metros de la Iglesia de San Francisco, y dedicó cerca de media hora a la muestra, una de las más importantes de Bogotá.

Finalmente se desplazó en un vehículo hasta la céntrica plaza de Bolívar, y termino el recorrido con una visita de otra media hora a la Catedral Primada de Colombia, donde fue recibido por el monseñor Juan Miguel Huertas.

El mandatario alemán iniciará el viernes su agenda con una ofrenda floral en la Quinta de Bolívar, una de las residencias del libertador Simón Bolívar en Bogotá, y proseguirá con una conferencia sobre la cultura de la reconciliación en la Universidad de los Andes.

Luego será recibido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en el palacio de Nariño, sede del Ejecutivo, y posteriormente ambos mandatarios ofrecerán una rueda de prensa.

Tras participar en un seminario del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), viajará a Medellín donde el sábado estará en un encuentro con organizaciones de Derechos Humanos en la Biblioteca España.

Tags: , ,
Ubicada en Política · mayo 9, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD