Política

Presentan firmas para pedir revocatoria del alcalde de Bogotá

El senador Miguel Gómez presentó ante la Registraduría Nacional más de 641.000 firmas de ciudadanos que respaldan el inicio de un referendo para revocar el mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, confirmó la entidad estatal.

Las firmas fueron presentadas por el parlamentario Miguel Gómez, del derechista Partido de la U. El requisito es que correspondan al menos al 40% de los 723.157 votos obtenidos por el alcalde Petro en los comicios de octubre del 2011.

A partir de ahora la Registraduría realizará el proceso de verificación de las firmas durante 30 días. En caso de que se supere ese proceso de verificación, la entidad estatal convocaría a una votación de la revocatoria en no más de dos meses.

Petro, quien ha tenido un controvertido mandato, asumió la alcaldía el primero de enero de 2012 por un período de cuatro años, tras una campaña de denuncias por contrataciones irregulares en la capital cuando ésta era gobernada por Samuel Moreno, quien actualmente se encuentra en prisión.

Para revocar el mandato de Petro en Bogotá, ciudad de 7 millones de habitantes, se requiere la participación en el referendo de por lo menos 1.200.000 personas.

Tags: , ,
Ubicada en Política · abril 19, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD