Política

Por votar se tendría el 50% de descuento en pago de libreta militar

En el Congreso avanza una iniciativa que establece los incentivos para que los colombianos acudan a las urnas y de esta manera se pueda combatir el abstencionismo.

La senadora Claudia López (Alianza Verde), aseguró quienes acudan a las urnas y guarden su certificado electoral, tendrán beneficios en la adquisición de viviendas gratis, predios rurales y  la participación en concursos para trabajar con el Estado.

Pero aclaró que no solo hay estos beneficios. “De ahora en adelante quien vote en alguna elección tendrá el 50% de descuento en la libreta militar, también reducción de seis meses de la prestación del servicio, 10% de descuento en la matricula semestral siempre y cuando demuestra que votó y también descuentos en el pasaporte y duplicado de la cédula”.

La legisladora señaló que en los siguientes debates se mejorará la iniciativa, para que los incentivos sean los que buscan los colombianos en su diario vivir.

“Estos estímulos deben traer a los colombianos a las urnas para ejercer su derecho, esto no tiene nada que ver con el voto obligatorio”.

La iniciativa deberá superar tres debates más para convertirse en ley de la República.

 

Tags: , , , , ,
Ubicada en Política · octubre 7, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD