Política

Piden anular la elección del senador Álvaro Uribe Vélez

Foto AFP

Ante la Sección Quinta del Consejo de Estado fue demandada la elección del expresidente Álvaro Uribe Vélez como senador por el movimiento derechista Centro Democrático por cuanto no reuniría los requisitos de elegibilidad.

De acuerdo con el documento radicado por José Leonardo Bueno Ramírez, el electo senador tiene 286 denuncias que pesan en su contra en la Comisión de Acusaciones en la Cámara y pese a estas circunstancias inscribió su nombre como candidato al Congreso.

En los argumentos presentados ante el Consejo de Estado se advierte que no pueden ser elegidos candidatos que no reúnan las cualidades y requisitos constitucionales o legales de elegibilidad o que se hallen incursas en causales de inhabilidad.

“Se concluye que el acto administrativo que reconoce la elección de Álvaro Uribe estaría vulnerando el derecho e interés colectivo de la moralidad administrativa, toda vez que de acuerdo a las 286 denuncias que tiene en la Comisión de Acusaciones de la Cámara y las que tiene ante la Fiscalía General, el omitir estos hechos por parte del aparato electoral constituye un atentando contra la moralidad”, indica el documento.

En la demanda se advierte que Uribe Vélez tiene una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por sus presuntas relaciones con grupos paramilitares, denuncia radicada por el congresista Iván Cepeda.

En la denuncia recibida por el Consejo de Estado se solicita que el acto administrativo, mediante el cual el aparato electoral reconoce la elección como senador de Álvaro Uribe, debe ser anulado y revocada su credencial por la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral.

Tags: , ,
Ubicada en Política · marzo 20, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD