Política

Pepe Mujica pide ayuda para el proceso de paz en Colombia

Foto AFP

El presidente de Uruguay, José Mujica, formuló en Washington un emocionado llamado a respaldar las negociaciones de paz entre las FARC y el Gobierno de Colombia, alegando que la guerra “no tiene lógica”.

“Espero que las FARC hagan la paz con el Gobierno. Y todos deberíamos ayudar, hacer esfuerzos para ayudar, porque no tiene lógica la guerra, no se le puede pedir a una sociedad que haga tantos sacrificios”, dijo el mandatario.

El más conocido como Pepe Mujica participó este martes de una conversación pública con estudiantes en la Escuela de Servicio Internacional de la American University. El mandatario uruguayo, un exguerrillero de 78 años, recibió una ovación al defender con énfasis el proceso de paz en Colombia.

“Tenemos que ayudar a las FARC y al Gobierno a que encuentren una salida. Entender que la peor negociación es mejor que cualquier guerra. Y no podemos condenar a nadie a la necesidad de la guerra”, apuntó.

El presidente uruguayo, que impulsó una inédita reformulación de la política nacional hacia la marihuana, apuntó que en el caso colombiano la existencia de las drogas ilícitas no era una responsabilidad de las FARC.

“A la droga no la trajo las FARC. La trajo la historia de Colombia, y las FARC tuvieron que vivir y adaptarse a Colombia”, señaló.

Mujica, que llegó el domingo a Washington, se reunió con su par estadounidense Barack Obama como parte de una pesada agenda que culmina este jueves.

Con AFP

Tags: , , ,
Ubicada en Política · mayo 13, 2014 · Comments (1)

PUBLICIDAD