Política

Peñalosa volvió a quedar verde, inscribe candidatura contra Santos en Colombia

El candidato del movimiento de centro Alianza Verde, Enrique Peñalosa, inscribió este miércoles su candidatura a la presidencia de Colombia, para competir contra Juan Manuel Santos, que aspira a la releección en los comicios del próximo 25 de mayo.

“Agradezco a Dios esta oportunidad de inscribir nuestra candidatura presidencial y participar en nuestra democracia escuchando y proponiendo”, dijo en su cuenta de Twitter, Peñalosa, que  según una encuesta de la firma Datexco, que fue publicada este mes, obtendría 17,1% de los votos en la primera vuelta.

El candidato del movimiento Alianza Verde acudió a oficializar su candidatura en bicicleta, vestido con traje, pero sin corbata, y fue escoltado por su compañera de fórmula, Isabel Segovia.

“Esta es la última candidatura que se oficializa para aspirar al primer cargo de la Nación, en la jornada comicial que se desarrollará el domingo 25 de mayo de 2014”, informó la Registraduría.

Peñalosa contó con un plazo adicional para inscribir su candidatura, ya que fue elegido por votación popular entre los aspirantes de su formación, un movimiento de centro que también aglutina algunos sectores de izquierda, en una consulta realizada el 9 de marzo, coincidiendo con las elecciones legislativas en Colombia.

Peñalosa, de 59 años, fue alcalde de Bogotá y según la encuesta de Datexco, pasaría a la segunda vuelta de la contienda electoral, en la cual podría incluso ganarle a Santos, ya que las  preferencias de voto señalan que obtendría un 40,4% de los sufragios, frente a 37,1% del actual presidente.

Durante su inscripción como candidato presidencial en la Registraduría, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa respondió a las críticas que lanzó el primer mandatario la mañana de este  miércoles sobre la gestión de las administraciones pasadas en torno a Transmilenio.

“Yo noy a hacer esa campaña de la politiquería. En Transmilenio hay un problema técnico. Hace 15 años que se hicieron las construcciones y ninguna entidad de control ha considerado que yo tenga absolutamente ninguna responsabilidad en eso. Yo no voy a caer en esta campaña de agravios, de ofensas personales, de sugerencias calumniosas”, dijo Peñalosa.

El candidato dijo que lo que se debe hacer es buscar lo que los une como políticos para lograr sacar adelante al país. Entretanto, durante su inscripción, Peñalosa anunció que de llegar a ser presidente creará un nuevo Ministerio.

“Vamos a crear el Ministerio del Bienestar Rural y se va a encargar del bienestar de los 10 millones de colombianos que viven en el campo y mejorar sus condiciones de vivienda, que tengan servicios públicos e internet”, explicó el candidato.

 

 

 

Tags: , ,
Ubicada en Política · marzo 26, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD