Política

Partido Liberal sumó mayoría santista en el Congreso

El Partido Liberal se convirtió en una de las primeras fuerzas políticas del país, de acuerdo al número de escaños entre Senado y Cámara de Representantes.

Entre las dos cámaras los liberales lograron 56 curules (17 de Senado y 39 de Cámara), más una de ‘Por un Huila Mejor’.

En la misma sumatoria los liberales prácticamente igualaron al Partido de La U lo cual garantizaría la gobernabilidad de Juan Manuel Santos, en caso de ser reelegido.

Además, en el balance de los partidos de la unidad nacional solo los liberales y Cambio Radical no perdieron en cuanto al número de curules.

De hecho, de los santistas, el Partido Liberal fue el único que aumentó el número de curules en la Cámara de Representantes.

El presidente del Partido Liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, defendió que posicionó su bancada mayoría en el Congreso.

“El partido se siente con un gran compromiso de sacar adelante una agenda social, para que los colombianos vivan mejor”, comentó Gaviria.

Descartó que haya problema de gobernabilidad por la salida del Partido Conservador de la unidad nacional y aseguró que Juan Manuel Santos no tendrá líos para sacar adelante sus proyectos en un eventual segundo mandato, que deberá ratificarse en las elecciones del 25 de mayo.

Tags: , , , ,
Ubicada en Política · marzo 10, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD