Política

Partido Liberal Colombiano da apoyo a Santos para su reelección

El Partido Liberal colombiano dio  su apoyo al presidente Juan Manuel Santos en su campaña para la reelección en los comicios del próximo 25 de mayo, fuertemente marcados por las negociaciones de paz del gobierno con la guerrilla de las FARC.

«Estos primeros cuatro años que hemos trabajado juntos hemos logrado muchos resultados, pero tenemos más por hacer, ponernos metas ambiciosas», dijo en un discurso Santos, al recibir el aval de los liberales, con los cuales gobierna en coalición.

El mandatario, que comenzó su carrera en este partido, pero que en 2005 se apartó junto a otros correligionarios que fundaron el Partido de la U, agradeció el apoyo de su antigua colectividad. «Es como volver a la casa», señaló.

Actualmente el gabinete de Santos cuenta con seis ministros liberales, incluyendo carteras importantes como Justicia o Minas.

Otro socio importante de su gobierno, los conservadores, que cuentan con tres ministerios, anunciaron en enero que llevarán su propia candidata a las elecciones del 25 de mayo y nominaron a Marta Lucía Ramírez como su representante.

Santos encabeza actualmente la intensión de voto, con un 34,7% de las preferencias, lejos de su más cercano contendiente, Oscar Iván Zuluaga, del partido Centro Democrático del exmandatario Alvaro Uribe (2002-2010), quien lograría 10,8% de los sufragios.

Cuando Santos anunció en noviembre pasado que buscaría su reelección, señaló que el objetivo de su gobierno es alcanzar un acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con las que negocia desde noviembre de 2012 en Cuba un fin al conflicto, que se ha extendido por cinco décadas.

Juan Manuel Santos  recibió la nominación para que como candidato de una coalición busque la reelección en las elecciones del próximo 25 de mayo para el período 2014-2018.

En un acto político que se llevó a cabo en la sede de esa fuerza en Bogotá, Santos, del Partido de la U, dijo que por su cuerpo «corre sangre liberal» y que ese era su partido de origen y el de sus «ancestros».

Durante su discurso de aceptación, el presidente hizo un recuento de los logros de su primera administración y resaltó la importancia que ha tenido en liberalismo en su Gobierno.

«El Partido Liberal es social y lo social ha estado siempre en la primera fila de mi Gobierno», subrayó Santos. Por su lado, el jefe del Partido Liberal, Simón Gaviria, le dijo: «tenga aquí las banderas de la paz, tenga aquí el aval del liberalismo”.

Tags: , ,
Ubicada en Política · febrero 18, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD