Política

Óscar Iván Zuluaga inscribió su candidatura presidencial

Oscar Iván Zuluaga y su compañero de fórmula, Carlos Holmes Trujillo, firmaron su inscripción ante el registrador nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez.

El candidato presidencial del movimiento uribista Centro Democrático inscribió ante la Registraduría su candidatura para los comicios del 25 de mayo próximo, con la idea de mejorar la seguridad para impulsar el desarrollo del país.

Zuluaga y su compañero de fórmula, Carlos Holmes Trujillo, firmaron su inscripción ante el registrador nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, en compañía de algunos líderes del uribismo como los exministros del Interior Fernando Londoño y Fabio Valencia Cossio.

El expresidente Álvaro Uribe no asistió al acto porque está en la recta final de su campaña para el Senado. Las elecciones legislativas están previstas para este domingo.

En un corto discurso, Zuluaga manifestó que el programa del Centro Democrático se basa “en la recuperación de la seguridad”, bandera del Gobierno de Uribe, para generar más empleo y mejorar la educación.

Aída Avella y Clara López inscriben candidatura este viernes

Las candidatas Clara López, del Polo Democrático, y Aída Avella, de la Unión Patriótica, inscribirán este viernes ante la Registraduría sus candidaturas a la presidencia de la República.

Avella oficializará su candidatura a las 10 de la mañana, mientras López, hará lo propio hacia las 3 p.m.

Con este procedimiento también quedará claro quienes acompañarán en la contienda electoral a estas dos candidatas como fórmulas vicepresidenciales. Sin embargo, tanto el Polo como la UP han confirmado que continúan en acercamientos para realizar una coalición entre las dos colectividades para las elecciones presidenciales.

Este viernes vence el plazo para formalizar ante la Registraduría las candidaturas de quienes participarán en las elecciones presidenciales del 25 de mayo en las urnas.

 

 

Tags: , , , , ,
Ubicada en Política · marzo 7, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD