Política

Oposición rechaza nuevo acuerdo de paz con las FARC

El senador Álvaro Uribe rechazó nuevo acuerdo de paz - AFP

Los representantes de la oposición al acuerdo de paz con las FARC rechazaron el nuevo pacto alcanzado con la guerrilla, con la que pidieron reunirse, luego de un encuentro de más de seis horas con los delegados del Gobierno.

“Insistimos en un acuerdo nacional para introducir unas modificaciones al acuerdo ajustado entre el Gobierno y la FARC. El Gobierno ha negado, esta noche, la posibilidad de este acuerdo nacional sobre temas sustanciales”, declaró el expresidente Álvaro Uribe, enemigo de la paz con la guerrilla.

El exmandatario y actual senador se reunió, en compañía de otros voceros del “No”, con una delegación del Gobierno de Juan Manuel Santos que les explicó el nuevo pacto alcanzado con los insurgentes el 12 de noviembre en Cuba, sede de las conversaciones desde 2012.

Los opositores afirmaron que si no se incluyen algunos de sus pedidos en lo sellado hace una semana, que el Gobierno y las FARC han calificado de definitivo e inmodificable, lo acordado “es apenas un retoque del acuerdo rechazado por los ciudadanos”.

Entre sus requerimientos expuestos el lunes al nuevo convenio está que no se permita la elegibilidad política de responsables de delitos atroces mientras cumplen sus penas, eliminar el narcotráfico como conexo al delito político y que el acuerdo no entre a la Constitución.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · noviembre 22, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD