Política

ONU ratifica su respaldo al proceso de paz

Juan Manuel Santos y Ban Ki-moon - AFP

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que en su reunión en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, se trataron tres temas fundamentales: la paz, el cambio climático y las drogas.

Durante el encuentro, que duró más de una hora, Ban Ki-Moon reiteró el respaldo de esta organización al proceso de paz que se adelanta en La Habana (Cuba), luego de que Santos le comunicara los avances de los diálogos.

Santos dijo que la ONU le entregó una serie de propuestas para el posconflicto, que abarcan la cooperación económica, garantía en seguridad y las misiones de paz.

El mandatario explicó que prolongó un día más su estadía en Nueva York porque fue invitado por el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y por el secretario general de la ONU para participar en una cumbre de Jefes de Estado sobre misiones de paz en el mundo.

“Ahí hay dos tipos de países: los países que financian esas misiones de paz y los países que ayudan con las tropas, con soldados y policías, y Colombia tiene como meta convertirse en un país que puede proporcionar fuerzas armadas, soldados y policías hacia el futuro”, anotó.

“Colombia, por la experiencia que ha tenido en sus fuerzas armadas, sus policías y su Ejército, puede participar en las misiones de paz, pero no lo podremos hacer hasta después de terminar el conflicto armado porque no tiene ningún sentido que participáramos en misiones de paz teniendo el conflicto en Colombia”, expresó el primer mandatario.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Política · septiembre 22, 2014 · Comments (1)

PUBLICIDAD