Política

ONU felicita a Colombia y a Farc por acuerdo sobre participación política

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó al Gobierno colombiano y a las Farc por el acuerdo sobre participación política de la guerrilla después de una eventual firma final de la paz.

«El secretario general celebra el anuncio del acuerdo sobre participación política, el segundo punto de la agenda de las negociaciones que se están celebrando en La Habana», dijo la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

Ban resaltó la importancia de ofrecer garantías y compromisos que aseguren la participación ciudadana para alcanzar una paz duradera que esté «basada en principios democráticos y el respeto a los derechos humanos».

Asimismo, el secretario general de Naciones Unidas celebró el compromiso de las partes de implementar el acuerdo con una perspectiva de género para que se garantice la participación política de las mujeres.

Por último, el diplomático surcoreano dio la bienvenida al anuncio de las partes de seguir con las negociaciones en La Habana (Cuba) y deseó «éxitos» a ambas delegaciones hasta alcanzar un acuerdo en los asuntos pendientes.

Con EFE

Tags: , , , , ,
Ubicada en Política · noviembre 7, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD