Política

Nuevo MinJusticia se define como liberal independiente

El designado ministro de Justicia, el ex fiscal Alfonso Gómez Méndez, dijo que no quiere que lo encasillen como cuota del ex presidente Ernesto Samper en el nuevo gabinete y afirmó que se considera como un liberal independiente.

“Yo soy un liberal independiente. Yo no se por qué esa tendencia a encasillar a la gente. Desde luego soy amigo del ex presidente Samper, así como lo he sido de tantos otros líderes políticos de esta Nación. No me parece que tenga que entrar a descalificar al ex presidente Samper”.

Afirmó que “se necesita no conocer mi trayectoria; se necesita no conocer lo que ha sido mi vida, una persona hecha a pulso sin pedirle permiso a nadie, como para que a estas alturas de la vida me vengan a seguir encasillando”.

El ex Fiscal y ex Procurador sostuvo que los ministros que fueron designados por el presidente Juan Manuel Santos para conformar el nuevo gabinete hicieron un pacto para no pronunciarse sobre temas de sus carteras hasta que se haga efectiva su posesión.

“Hay muchas cosas que yo quisiera decir, y las voy a decir en su momento. Después de mi posesión, como dirían las señoras bogotanas antiguas: después de misa hablamos”, anotó.

Admitió, sin embargo, que asumir la cartera de Justicia, es un reto “muy difícil como tantos otros que yo he tenido en la vida”

Finalmente señaló que espera posesionarse como el nuevo Ministro de Justicia la próxima semana.

El presidente Juan Manuel Santos nombró como nuevo ministro de Justicia a Gómez Méndez, de quien dijo que tendrá dos importantes retos en esa cartera.

Santos señaló que esos retos serán “trabajar de la mano de nuestras cortes, jueces y fiscales en soluciones que nos permitan contar con una justicia oportuna y eficaz y lo más importante, apoyar el desarrollo normativo de los acuerdos de paz, y colaborar en la construcción e implementación del modelo de justicia transicional“.

Ubicada en Política · septiembre 6, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD