Política

«Mira cambia votos por mercados en España»

La denuncia proviene de Javier Urrea, quien aspira a nombre del Partido de ‘La U’ a la Cámara por la circunscripción especial de colombianos en el exterior.

Según dijo este político, representantes del Partido Mira se hacen «a la salida del metro de Madrid, identifican a los colombianos, les preguntan si van al consulado, les piden votar por Mira y les dan mercados».

El señalamiento se sumó a otro hecho denunciado  por Camen Caballero, quien por el Partido Conservador también aspira a una curul por los colombianos en exterior. Según esta candidata, el Mira ha instalado un puesto de información en el consulado de Sevilla, a una distancia menor de la permitida por la ley en tiempos de elecciones.

«Allá dicen que es para preparar el 20 de julio y tienen una bandera gigante de Colombia de dos metros. Pero entregan información del partido e inducen a las personas a votar por el Mira».

Al respecto, Enrique Montes, presidente de la ‘Asociación Amigos del Mira en España’, negó que se estén dando mercados a la salida del metro y cerca del consulado. «Esta es una labor que lleva cuatro años y ha beneficiado a 45 mil personas, no solo con mercados sino con asesorías jurídicas y capacitación», dijo Montes quien agregó que «la entrega de alimentos se hace desde 2010 cada semana».

Sobre el puesto ubicado en el consulado de Sevilla explicó: «El puesto está certificado por la policía local y está a 75 metros. La ley colombiana indica que cuando haya propaganda electoral se debe tener distancia mínima de 50 metros».

Aseguró, además, que se trata de descalificaciones de contendores que apelan a las acusaciones como único argumento para evitar una derrota en las urnas. «Si nuestros rivales hacen un buen trabajo, tendrán sus votos. Pero si no lo hicieron no los tienen. Y eso los tienen nerviosos».

 

 

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Política · marzo 7, 2014 · Comments (1)

PUBLICIDAD