Política

Marcha Patriótica invita a «defender la paz»

El movimiento político izquierdista Marcha Patriótica, liderado por la exsenadora Piedad Córdoba, hizo un llamado a «defender», con el voto, los diálogos de paz con las guerrillas en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas del 15 de junio.

Sin citar en ningún momento al presidente Juan Manuel Santos, candidato a la reelección e impulsor de las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se celebran en Cuba, Marcha Patriótica llamó a votar por «la continuidad de los diálogos».

«Llamamos al conjunto de la sociedad colombiana a que sigamos defendiendo las banderas de la paz y el diálogo, antes del 15 de junio, durante el 15 de junio y después del 15 de junio», reza la declaración aprobada por este movimiento político.

Carlos Lozano, uno de los portavoces de Marcha Patriótica, aclaró que con este posicionamiento se está haciendo una «apuesta por la paz».

En la declaración, Marcha Patriótica también se declaró «en oposición a un posible ejercicio de Gobierno de cualquiera de los dos candidatos», ya que ninguno de los dos, dijo, «representa los cambios que Colombia necesita, ni los intereses objetivos de las grandes mayorías empobrecidas del país».

Pese a eso, acusó a Zuluaga de representar los «intereses del latifundio, el paramilitarismo y el narcotráfico», y por eso, Lozano dijo que una victoria del candidato uribista sería «catastrófica» ya que llevaría a Colombia a un «escenario aún peor».

Córdoba, quien no estuvo en la rueda de prensa de este jueves, participará en la presentación del «Frente Amplio por la Paz», una plataforma de personalidades de la izquierda colombiana en apoyo a la reelección de Santos.

Tags: , ,
Ubicada en Política · junio 5, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD