Política

Magistrado Arteta desconocía fallos sobre suspensión de Petro: Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación dio a conocer que el día 13 de enero, el mismo día en que se ratificó la destitución e inhabilidad del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue recibida una tutela contra tal decisión, por lo que fue aceptada sin conocer el documento que contenía las razones para la sanción del mandatario.

Un día después de presentada la tutela fue notificado el Ministerio Público de la aceptación del recurso que decretó de inmediato la suspensión provisional de los efectos jurídicos del fallo disciplinario de fecha 9 de diciembre.

“La suspensión provisional que se ordena ha de entenderse hasta cuando se adopte la decisión de fondo que ponga fin a este proceso de tutela”, resalta la Procuraduría.

Según el Ministerio Público, “el magistrado Armenta no conoció el contenido de los fallos disciplinarios que suspendió provisionalmente en su auto”.

Procuraduría controvierte decisión de Tribunal de Cundinamarca

No obstante, “la Procuraduría General de la Nación se permite informar a la opinión pública que este órgano de control es respetuoso de la institucionalidad y, por tanto, de las decisiones de los jueces de la República”.

En tal sentido, la Procuraduría pidió, en uso de los instrumentos procesales, controvertir la decisión. Por tanto, presentará ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca los argumentos que dan claridad a estos aspectos.

El magistrado José María Armenta, autor de la ponencia de suspensión del proceso de destitución de Petro, es esposo de una funcionaria del Acueducto de Bogotá, cuyo jefe máximo es el burgomaestre de la capital colombiana.

Al parecer, una solicitud de trabajo hecha hace un tiempo por el magistrado Arteta en el Ministerio Público fue rechazada por el procurador general, Alejandro Ordóñez.

Tags: , , , ,
Ubicada en Política · enero 15, 2014 · Comments (1)

PUBLICIDAD