Política

Maduro dice que Colombia dirige “operación sicológica” contra el chavismo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció “una operación sicológica dirigida desde Bogotá para dividir” a las fuerzas revolucionarias y destruir moralmente a sus líderes, entre ellos el jefe de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello.

La “operación psicológica dirigida desde Bogotá para dividir” a los chavistas está “dirigida por perversas mentes dedicadas a la guerra sucia”, afirmó Maduro en un discurso ante tropas del Ejército, en el que no señaló a ninguna persona en específico.

Esa “campaña sucia” busca, entre otras cosas, la “destrucción moral de hombres como Diosdado Cabello” y de otros integrantes “del alto mando de la revolución” bolivariana que instauró Hugo Chávez (1954-2013), señaló.

Cabello fue el primero en reaccionar el miércoles contra una reunión privada en Bogotá entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder opositor venezolano Henrique Capriles, que el diputado chavista tildó como una “agresión” a Venezuela y una “bomba” a las “buenas” relaciones entre los dos países.

Alerta a las fuerzas revolucionarias

Maduro insistió en que las fuerzas revolucionarias deben estar atentas para “neutralizar, denunciar, desnudar y derrotar a la derecha fascista, la burguesía amarilla y a sus aliados de Miami, de Washington o de Bogotá, donde estén”.

El presidente denunció la “campaña sicológica dirigida desde Bogotá”, un día después de que su canciller, Elías Jaua, afirmara que “los más altos poderes del Estado colombiano” estarían involucrados en una “conspiración abierta contra la paz en Venezuela”.

Por ello, según Jaua, Caracas llamó a consultas a Roy Chaderton, su delegado en las negociaciones de paz que desarrollan en La Habana el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “para hacer una evaluación completa” de la participación venezolana en el proceso.

El titular de Exteriores aclaró que el llamado a consultas de Chaderton no significa que se haya tomado una medida al respecto y reiteró que se trata de evaluar “la posibilidad cierta” de que Venezuela pueda seguir siendo parte del proceso de paz.

Venezuela y Chile ofician como países “acompañantes” en los diálogos de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano, iniciados en noviembre pasado, en tanto que Cuba y Noruega son naciones “garantes”.

Tags: , ,
Ubicada en Política · mayo 31, 2013 · Comments (1)

PUBLICIDAD