Política

Lista de Uribe al Senado, por debajo de lo esperado

Foto AFP

Una encuesta de opinión publicada este jueves muestra que la lista al Senado del expresidente Álvaro Uribe figura segunda en las preferencias de voto con el 14% de la intención de voto, por debajo de lo esperado, a dos semanas de las elecciones parlamentarias.

Según una encuesta de la consultora Cifras y Conceptos realizada entre el 10 y el 15 de febrero, la lista uribista (Partido Centro Democrático) se encuentra segunda en el sondeo (14%), por detrás del Partido Liberal (16%) y bajo el umbral proyectado en un principio.

Sin embargo, la formación del expresidente, que con este resultado obtendría unos 19 senadores en las elecciones que se celebrarán el 9 de marzo, supera por dos puntos al Partido de la U, una escisión del liberalismo fundada en 2005 por el mismo Uribe.

El sondeo mostró también que la intención de voto del presidente Juan Manuel Santos subió 5 puntos con respecto a la encuesta del mes pasado, a 31%, seguido por el candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga con 8% y por Clara López, del Polo Democrático, con 7%.

En tanto, la candidata conservadora, Marta Lucía Ramírez obtuvo el 4%, mientras que Aída Avella, de la Unión Patriótica (UP), congrega a 1% de los electores.

El panorama electoral para los comicios presidenciales del 25 de mayo quedó marcado por 27% de los encuestados que declararon que votarán en blanco, y por 12% del electorado que dice que no sabe por quién votar.

El sondeo, realizado con una muestra de 2.500 personas, tiene un margen de error de 2,9%.

Con AFP

Tags: , ,
Ubicada en Política · febrero 27, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD