Política

Las FARC serán partido político desde el 1 de septiembre

Las FARC serán partido político desde el 1 de septiembre - Colprensa

Las FARC anunciaron que se convertirán en partido político desde el próximo 1 de septiembre, según un determinación tomada por el Pleno del Estado Mayor de esa guerrilla.

«El 1 de septiembre estaremos lanzando públicamente el nuevo movimiento político», dijo Julián Gallo, alias «Carlos Antonio Lozada», miembro del Estado Mayor de las FARC, en una rueda de prensa en Bogotá.

El jefe guerrillero afirmó además que el partido será presentado en un acto político en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana.

En el Pleno, la guerrilla busca trazar los lineamientos para conformar su partido político y los candidatos que afrontarán futuras elecciones.

Por su parte, el exjefe del equipo negociador de las FARC con el Gobierno, Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez», señaló que el partido recibirá financiación del Estado, al igual que lo hacen los demás movimientos políticos del país.

Márquez reiteró su preocupación por el asesinato de guerrilleros indultados, y afirmó que ya son «como seis» rebeldes y «algunos familiares a los que les han quitado la vida».

«Sería triste que en Colombia volvamos a la eliminación de una fuerza política como sucedió con la Unión Patriótica», puntualizó.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · julio 24, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD