Política

“La paz prevalecerá” pese a las mentiras, dice Santos en el Parlamento británico

El presidente Juan Manuel Santos en el Parlamento britanico - AFP

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, parafraseó este martes en el Parlamento británico al rey inglés Jorge VI para asegurar que “la paz prevalecerá” en Colombia, pese a las mentiras y la desinformación.

“Tomando prestadas esas palabras valientes del rey Jorge VI cuando Gran Bretaña afrontaba uno de sus mayores desafíos: prevaleceremos”, dijo Santos, citando un discurso del padre de la actual reina Isabel II, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

Al discurso, en la sala de la Cámara de los Lores que la reina usa para esperar su discurso anual ante el Parlamento, asistieron el antiguo primer ministro británico John Major y el líder norirlandés David Trimble, que fue galardonado con el Nobel de la Paz, como Santos, por el proceso de paz en la provincia británica.

El presidente atribuyó la derrota del acuerdo de paz en el referéndum del 2 de octubre al “miedo y el resentimiento” y a “la desinformación y los mitos que a veces se diseminan en este tipo de campañas”.

Santos subrayó ante las Cámaras del Parlamento británico el papel del Reino Unido como aliado estratégico de Colombia para avanzar hacia la paz y el “libre comercio”.

En la primera jornada de su visita de Estado de tres días al Reino Unido, el mandatario agradeció el apoyo de Londres para “terminar con más de 50 años de guerra” en Colombia.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · noviembre 1, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD