Política

La paz, cada vez menos lejos: Gobierno y FARC confirman acuerdo sobre drogas

El Gobierno de Colombia y la guerrilla FARC lograron este viernes un acuerdo sobre drogas ilícitas, tercero de los cinco puntos de la agenda de las negociaciones de paz de La Habana, informó el diplomático cubano Rodolfo Benítez, cuyo país es garante del proceso.

“Las delegaciones del Gobierno y de las FARC informan que hemos llegado a un acuerdo sobre el cuarto punto (…) tercero en discusión, denominado Solución al Problema de las Drogas Ilícitas”, señaló una declaración conjunta leída por Benítez en el Palacio de las Convenciones de La Habana, sede de los diálogos de paz.

Las partes ya consensuarán los dos primeros puntos de la agenda: reforma rural (mayo de 2013) y participación política (noviembre de 2013).

Las conversaciones de paz comenzaron el 19 de noviembre de 2012 y en el proceso Cuba y Noruega actúan como garantes y Chile y Venezuela como acompañantes.

Este mismo viernes, las FARC anunciaron una tregua unilateral de ocho días, del 20 al 28 de mayo, junto con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), con motivo de las elecciones presidenciales del 25 de mayo.

Con AFP

Tags: , , ,
Ubicada en Política · mayo 16, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD