Política

José David Name será el nuevo presidente del Senado

De izquierda a derecha: Mauricio Lizcano, José David Name y Armando Benedetti

El senador José David Name fue elegido como nuevo presidente del Senado de la República, que arrancará su periodo legislativo el próximo 20 de julio. La elección fue hecha por sus compañeros del gobiernista Partido de la U, ganador de las últimas elecciones parlamentarias.

El presidente de la U, Sergio Díaz-Granados, dijo que la decisión fue consensuada y que espera que el resto de formaciones políticas que sostienen la coalición de Gobierno acojan la postulación del senador Name.

De 45 años, y originario de Barranquilla, Name obtuvo así el apoyo unánime de los 21 senadores electos de su partido, del que forma parte el presidente Juan Manuel Santos.

Su nombramiento ha sido interpretado como un acto de gratitud política de Santos, que logró la reelección el pasado 15 de junio en segunda vuelta en gran medida por los votos de la costa Caribe.

Su permanencia al frente del Congreso durará un año, pues los acuerdos postelectorales para garantizar el control legislativo conllevan que los miembros del partido de Santos ostenten este cargo solo durante el primer y tercer año de legislatura.

Con su nombramiento, Name se impone a los otros dos aspirantes al cargo, los compañeros de partido Armando Benedetti y Mauricio Lizcano, que asumiría el control del Congreso durante el tercer año de legislatura.

Tags: , ,
Ubicada en Política · julio 16, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD