Política

Isabel Segovia, fórmula vicepresidencial de Peñalosa

Foto RCN La Radio

El candidato de la Alianza Verde a la Presidencia de Colombia, el exalcalde bogotano Enrique Peñalosa, confirmó como su compañera de fórmula a la Vicepresidencia a Isabel Segovia, una experta en educación que no proviene de la clase política.

Peñalosa, elegido el pasado domingo 9 de marzo como candidato de la Alianza Verde en la consulta interna de ese partido, hizo pública este lunes su fórmula en un acto en el que señaló que su gobierno tendrá una marcada vocación social en caso de ganar las elecciones del próximo 25 de mayo.

“Escogimos una vicepresidenta que no viene del sector político porque creemos en la educación de calidad como un medio fundamental para construir una sociedad más igualitaria y más feliz”, afirmó el exalcalde de Bogotá.

Segovia fue viceministra de Educación Preescolar en el Gobierno del exmandatario y senador electo Álvaro Uribe y ocupó otros cargos en esa misma cartera.

También fue docente en la Universidad Externado de Colombia y consultora para el sector social del Banco Mundial en Lima, entre otros cargos.

Educación desde la infancia hasta la superior

Por su parte, la recién nombrada candidata a la Vicepresidencia por la Alianza Verde afirmó: “Estoy muy feliz; esta es una oportunidad única para la educación y un mensaje claro para el país”.

Según Segovia, el Gobierno de Peñalosa “trabajará por la educación desde la primera infancia hasta la superior”.

Hija del exministro conservador Rodolfo Segovia Salas y nacida en la ciudad caribeña de Cartagena, elaboró recientemente para el actual Gobierno un estudio con el fin de mejorar la educación, que analizó los casos de éxito de Singapur, Corea de Sur, Canadá y Finlandia.

Tags: , ,
Ubicada en Política · marzo 17, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD