Política

Gobierno defiende el fuero militar y dice que no habrá impunidad

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, afirmó que la garantía del fuero militar, aprobado en la plenaria del Senado, está en que la Fiscalía General de la Nación participó en la redacción de cada uno de los artículos de la iniciativa.

“Hubo críticas legítimas, pero el Gobierno y el Congreso respondió a todas ellas… Estamos convencidos de que acá no habrá impunidad”, afirmó Carrillo.

El ministro consideró que “es un asunto de interpretación jurídica lo del Fuero Militar. Acá se trata es de garantizar los derechos, porque se ha venido armando una política de derechos humanos”, indicó.

A pesar de que varias organizaciones internacionales alertaron sobre los riesgos de impunidad que conlleva el proyecto que amplía el fuero militar, la plenaria del Senado de la República le dio vía libre la noche del martes en último debate con 54 votos a favor y 5 en contra.

La iniciativa que tendrá que pasar ahora a la conciliación con la Cámara de Representantes propone un esquema completo para el juzgamiento de los militares y para el funcionamiento de la justicia penal militar.

Entre otros asuntos, plantea la creación de un Tribunal de Garantías, que será el encargado de ser el juez de los uniformados y el que defina qué casos tendrán que ir a la justicia ordinaria y cuáles a la jurisdicción militar.

Tags: , ,
Ubicada en Política · diciembre 12, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD