Política

Gobierno de Santos: Carrillo a España,Renjifo a Paris, se posesionan cuatro ministros.

El presidente Juan Manuel Santos realizó este miércoles los últimos ajustes en su equipo de trabajo, con lo cual se prepara para lo que le resta del actual mandato.

En este sentido, Santos anunció que Fernando Carrillo, quien deja el Ministerio del Interior, se va como embajador de Colombia en  España, y Federico Renjifo, quien deja el Ministerio de Minas, va para la Embajada en París.  Patricia Archibold se va de embajadora a Trinidad y Tobago.

En la alta Consejería para las Regiones quedó David Luna, de extracción liberal, quien hasta hace poco estaba en el Viceministerio del Trabajo. Reemplaza en el cargo a Juan Carlos Mira, quien se va a trabajar al sector privado.

Santos también dijo que María Isabel Nieto, la exviceministra, también llega a una alta consejería en Palacio. E incluso ratificó algunos cargos.

“Está nuestros ministro Consejero para el Diálogo, Lucho Garzón, y le voy a pedir que siga ocupando ese cargo porque ahora es cuando más lo necesito”, ratificó Santos. En este sentido también ratificó a Cristina Plazas, la secretaria Privada del Jefe de Estado.

Santos reconoció que en este momento hay “aguas turbulentas que estamos viviendo”, pero indicó que “estas protestas campesinas nos obligan a realizar una reingeniería a nuestra manera de pensar el desarrollo del agro”

Estos movimientos se producen en el círculo más cercano para impulsar el proceso de paz y enfrentar una muy segura reelección.

Además, los anunció cuando solo le faltan alrededor de 70 días para que se le venza el plazo (25 de noviembre) para anunciar si aspirará o no por un segundo periodo en la Casa de Nariño.

Estos anuncios los realizó durante la posesión de los nuevos integrantes de su gabinete ministerial, al cual calificó como el de “la unidad y de la paz”. El único que faltó este miércoles por posesionarse fue el designado ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez. El acto se realizará el próximo viernes.

Los posesionados fueron los ministros del Interior, Aurelio Iragorri; de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde; de Minas, Amilkar Acosta; de Ambiente, Luz Helena Sarmiento; y María Lorena Gutiérrez, como Secretaria General de la Casa de Nariño; y Tatiana Orozco como Directora de Planeación.

 

 

Tags: , , ,
Ubicada en Política · septiembre 11, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD