Política

Comenzaron los diálogos de paz con el ELN

Saludo de Juan Camilo Restrepo y Pablo Beltran - AFP

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos abrió este martes los diálogos formales de paz con el último grupo rebelde activo, el ELN, buscando superar más de medio siglo de guerra interna y alcanzar la “paz completa” tras el histórico acuerdo con la guerrilla de las FARC.

Después de tres años de contactos secretos y varios meses de demora, delegados del Gobierno de Santos y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) instalaron la mesa de negociaciones en una ceremonia en Sangoloquí, a unos 30 kilómetros de Quito, ante representantes de los garantes Ecuador, Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela.

“Estamos ante la oportunidad de, por fin, pasar la página de la guerra”, dijo el jefe negociador del gobierno, Juan Camilo Restrepo.

“Asistimos a estas conversaciones con la convicción que debemos cambiar lo que haya que cambiar con tal que se abran las puertas a una democratización del país que brinde a Colombia una vida digna”, apuntó Pablo Beltrán, nombre de guerra de Israel Ramírez, jefe de la delegación del ELN.

Las partes se sentarán a debatir a puerta cerrada a partir de este miércoles, según fuentes de la Cancillería de Ecuador, donde se celebrarán la primera y la última ronda de negociaciones. El resto se prevé en los otros países garantes.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Política · febrero 7, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD