Política

Gaviria: «me esforcé, luché y trabajé para ganarme la amistad de Santos»

El expresidente se pronunció tras la elección de Edgardo Maya como nuevo contralor general.

«Yo me esforcé, luche y trabajé al máximo por ganarme la amistad del presidente Juan Manuel Santos, pero pudieron más Samper y Vargas Lleras, y de qué manera», dijo el expresidente Gaviria, luego de la elección del nuevo Contralor General de la República.

Sin embargo, manifestó que continuará con su agenda, represada de conferencias, y ha dicho que no le interesa «para nada» asumir la dirección del Partido Liberal.

Sobre el nuevo contralor Edgardo Maya

Desde el Congreso se conoció el nombre del nuevo contralor general de la República, se trata del exprocurador Edgardo Maya, quien desde un inicio recibió el respaldo del presidente Juan Manuel Santos y de los partidos de La U, Conservador y Liberal.

Maya Villazón obtuvo 175 votos de los parlamentarios, los congresistas del Polo Democrático y Alianza Verde votaron en blanco al considerar ilegítima la decisión pues, según los voceros de estos partidos, hubo presión por parte del presidente Juan Manuel Santos para favorecer al hoy elegido contralor Edgardo Maya.

El Centro Democrático apoyó con sus votos al candidato del expresidente César Gaviria, Gilberto Rondón.

No seré un contralor «de bolsillo»

Antes de que el Congreso votara en pleno, el contralor elegido aseguró que no será un funcionario «de bolsillo» del Gobierno o del Congreso.

Según Maya, todas las decisiones que tome estando al frente del organismo de control fiscal serán autónomas e independientes.

De igual manera, sostuvo que no tiene ningún tipo de inhabilidad para reemplazar a Sandra Morelli, ni por edad de retiro forzoso ni por haber sido conjuez.

«La Contraloría General de la República es un órgano técnicamente autónomo e independiente presupuestal y administrativamente», señaló.

Y agregó que «los órganos de control son totalmente independientes y yo honré la independencia en la Procuraduría y la voy a honrar en la Contraloría».
Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/cesar-gaviria-me-esforce-luche-166572#ixzz3AwRMWd3O

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Política · agosto 20, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD