Política

Francisco Santos dice que él sí podía derrotar a Santos en elecciones presidenciales

En entrevista con El Tiempo, el exvicepresidente expuso su punto de vista sobre la elección de Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial del uribismo.

Francisco Santos finalmente se pronunció tras su derrota en la contienda a la candidatura presidencial por el Uribe Centro Democrático. Fue claro en decir que la convención uribista «salió muy mal», pues considera que era muy complicado prepararla en tan solo dos semanas. Sin embargo, y ante la victoria de Óscar Iván Zuluaga, dijo que continuará llevando la bandera del uribismo.

«Los medios dejaron muy en claro lo que pasó ahí. Eso ya venía muy amarrado desde antes (…) pasaron unas cosas que no debieron pasar y ahí está el problema de la forma, que deja un sabor inmensamente amargo», manifestó Francisco Santos, cuestionado sobre si hubo o no trampa en la elección del candidato presidencial del uribismo.

Y es que el exvicepresidente aclaró que, pese a que ya veía venir estos resultados de la convención, continuó en la contienda y al frente el partido, por «física disciplina».

«Tenía absolutamente claro que eso era lo que iba a pasar. Hice mi mejor esfuerzo, pero eso estaba muy amarrado y ganó la politiquería», aseguró.

Ante el tema del favoritismo de Uribe sobre Óscar Iván Zuluaga, dijo que habló con el expresidente y éste le aseguró que no había tal. «Yo tengo que creerle», señaló.

¿Qué tiene Zuluaga que no tenga él?

«Soy una persona de inmenso carisma. Le llego a la gente. Durante la campaña entraba a los foros y se sentía el fervor popular, esa capacidad de tocar la gente y de verla a los ojos no se improvisa», dijo Francisco Santos a El Tiempo.

Ante la pregunta sobre si apoyará a Zuluaga en la campaña a la presidencia, se limitó a decir que el candidato ya tiene un «gran equipo montado».

«El doctor Carlos Holmes; un gran jefe de firmas, el doctor Tobón; un gran coordinador de jefes de debate, el doctor Juan Carlos Vélez; y tiene operadores políticos de primera línea, como el doctor Fabio Valencia, María del Rosario y Joselito Guerra. Ahora tiene que luchar para que el país lo conozca», compartió.

Otros dos puntos que tocó el exprecandidato del uribismo, fue que, primero, «hay un grupo que no me quiere ahí -en el uribismo-. No creo que Uribe esté en ese sector» y en cuanto a la iniciativa de reelección del presidente Juan Manuel Santos, indicó que él no hubiese podido ser su rival, pues «le tiene pánico a perder, y más frente a su primo hermano, y conmigo hubiera perdido. Yo lo habría derrotado».

 

Tags: , , , , ,
Ubicada en Política · noviembre 25, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD