Política

Fracasó el referendo revocatorio del Congreso

Pese a los esfuerzos del comité promotor del referendo que pretendía revocar a los controvertidos parlamentarios colombianos, la iniciativa fracasó porque no obtuvo las firmas necesarias.

Se necesitaban 1.600.000 firmas de ciudadanos que respaldaran la propuesta, pero sólo obtuvieron 1.326. 944, lo que quiere decir que el referendo se hundió antes de llegar a revisión de la Registraduría y del propio Congreso de la República.

El senador Camilo Romero, quien lideró este proceso, lamentó lo sucedido, pero agradeció a los colombianos que apoyaron el referendo y que sentaron su voz de protesta hacia la clase política tradicional.

Romero dijo que con esto se consolida el surgimiento de una nueva ciudadanía que quiere ver cambios en la manera como actúan los dirigentes nacionales.

«Nueva Ciudadanía» se convertirá de ahora en adelante en un movimiento social que trabajará por el bienestar del país y no se descarta que más adelante tengan candidatos propios a las diferentes corporaciones públicas.

Tags: , ,
Ubicada en Política · julio 12, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD