Política

Fiscal Montealegre se reúne con el alcalde Petro

El fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, se reúne en su despacho con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, luego de la decisión del procurador Alejandro Ordóñez que lo destituyó e inhabilitó por el caso relacionado con la implementación del nuevo sistema de recolección de basuras en la ciudad.

Aunque no se ha precisado el tema del encuentro, se espera que al alcalde Petro pregunte al fiscal Montealegre sobre las investigaciones que sigue esa entidad en su contra en relación con las presuntas irregularidades en el nuevo esquema de aseo.

Dos investigaciones que sigue la Fiscalía contra Petro fueron asumidas directamente por el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, quien inició junto con su grupo de asesores el análisis de los documentos en la inspección adelantada el miércoles en la Procuraduría, tras la destitución del mandatario de los bogotanos.

El fiscal general ordenó una inspección a la Procuraduría General de la Nación para analizar los argumentos que sustentan la decisión contra Petro.

Montealegre anunció “una inspección judicial a la Procuraduría para mirar qué tipo de pruebas se practicaron después del pliego de cargos” contra el mandatario distrital.

Petro fue destituido e inhabilitado por 15 años para ejercer funciones públicas por la Procuraduría, órgano de control de los servidores públicos, que determinó que el alcalde de Bogotá actuó con dolo cuando reformó el sistema de recolección de basura en la capital colombiana.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · diciembre 12, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD