Política

FARC quieren reunirse con nuevo nuncio apostólico

Imagen tomada de la web

La guerrilla de las FARC expresó su deseo de «intercambiar opiniones» con el nuevo nuncio apostólico en Bogotá, Ettore Balestrero, sobre las conversaciones de paz que sostiene en La Habana con el gobierno colombiano.

“Nos gustaría poder intercambiar opiniones para que conjuntamente busquemos caminos que nos permitan plasmar en la práctica tan loables propósitos», señaló la guerrilla en una carta dirigida a Balestrero y publicada en el blog de su delegación de paz en Cuba (pazfarc-ep.blogspot.com).

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) destacaron que en el discurso que pronunció al presentar el martes sus cartas credenciales al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, Balestrero expresó su «deseo de colaborar con la iglesia por el bien del país, por el bien de todos sus ciudadanos, por la protección de la paz, la defensa de la paz».

Esas palabras «llegan a nuestros receptivos oídos», añadió el grupo rebelde, al subrayar que los problemas del mundo «hacen urgente que las gentes de buena voluntad, creyentes o no, aunemos esfuerzos en la defensa de la paz, la justicia social».

Tags: , ,
Ubicada en Política · junio 21, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD