Política

FARC proponen firma de tratado de paz que garantice continuidad del proceso

La guerrilla de las FARC planteó en La Habana, Cuba, la firma de un compromiso para que quien sea el nuevo presidente de Colombia continúe los diálogos de paz.

“La propuesta es que todos los candidatos se comprometan a continuar con el proceso y tratar de construir un tratado de paz”, afirmó Marcos Calarcá, uno de los negociadores de las FARC  en los diálogos de paz.

Ente tanto, las delegaciones del Gobierno Nacional y de la guerrilla presentarían el próximo domingo en Cuba un acuerdo sobre el tema agrario, primer punto de la agenda del proceso de paz.

El anuncio sería hecho en un acto solemne en La Habana, con la presencia del cuerpo diplomático de 10 países invitados y la participación de delegaciones de Cuba y Noruega como países garantes de los diálogos.

En el acto, las dos partes leerían un comunicado conjunto, en el que explicarían en qué consiste el acuerdo al que habrían llegado, luego de seis meses de conversaciones sobre la distribución y el trabajo de la tierra en el país.

Andrés París, integrante de la delegación guerrillera, dijo que ese grupo ya está listo para abordar el segundo punto de la agenda, relacionado con la participación política.

“Ahora nos aprestamos a complementar este proyecto con las propuestas referidas al segundo punto de la agenda que tiene que ver con la participación en política ciudadana y la democracia en general para sostener un mundo en condiciones de justicia y libertad”, señaló.

Tags: , ,
Ubicada en Política · mayo 23, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD