Política

Farc no se levantarán de la mesa hasta lograr la paz

El jefe del equipo negociador de las Farc, Iván Márquez, afirmó, al inicio de la cuarta etapa del proceso de paz con el Gobierno, que la guerrilla no se levantará de la mesa de diálogos de La Habana (Cuba) hasta no lograr la paz.

«Estamos dispuestos a permanecer en esta mesa hasta encontrar un camino que nos conduzca a la paz. Por eso decimos que no nos levantaremos de esta mesa por ese anhelo de la gente en Colombia que desde hace años está clamando paz», manifestó Márquez.

Durante la lectura de un nuevo comunicado, las Farc señalaron que reinician los diálogos con las «declaraciones altisonantes de la delegación del Gobierno ayer en Bogotá» y reiteraron que no se discutirán en la mesa los asuntos de confrontación, como se ha convenido entre las dos partes.

Marqúez dijo que «resulta insensato que mientras se hacen declaraciones de declarar la guerra se eleven quejas por las consecuencias de esta etapa».

En otro de los apartes, el jefe del equipo negociador de las Farc dice que: «cada día se ve más necesario buscar un cese bilateral de fuegos y de hostilidades, o en su defecto convenir un tratado de regularización de la guerra, como lo hemos sugerido con reiteración”.

“Invitamos de manera serena al ministro de Defensa y al general Navas a analizar juntos esta posibilidad humanitaria que abriría campo para que el proceso avance sin sobresaltos», anotó.

En alusión concreta a las declaraciones del miércoles del jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, señalan que «las Farc no han venido a perder el tiempo en la Habana ni a hacérselo perder a nadie».

Y a propósito de estas declaraciones enfáticas de De la Calle, en el último párrafo del comunicado las Farc expresan que «no conviene al país que el Gobierno empiece a buscar, como se evidenció ayer en Bogotá, un «florero de Llorente» para romper la mesa».

Tags: , ,
Ubicada en Política · enero 31, 2013 · Comments (1)

PUBLICIDAD