Política

FARC aclaran que no están apoyando la reelección de Santos

A través de un comunicado publicado en su blog, la guerrilla de las FARC señaló que no está apoyando la reelección del presidente Juan Manuel Santos, como se ha dicho en los últimos días.

El grupo insurgente señaló que “se admitió que estaríamos apoyando la candidatura presidencial de Juan Manuel Santos. Pero no; lo que hemos dicho es que el presidente está en su derecho de presentar su candidatura, y que lo más importante es que exista continuidad del proceso de paz”.

De igual manera, las FARC aseguraron estar dispuestos a entenderse con cualquier presidente en los diálogos, siempre y cuando el propósito de ese mandatario sea seguir adelante con el proceso de paz.

En la misiva publicada en el portal de las FARC se agrega que “cualquiera de los candidatos sería bienvenido si estableciera un compromiso definitivo en proseguir la búsqueda de la reconciliación, a partir de un tratado de paz que le brinde bienestar a todos</i>”.

El noveno ciclo de conversaciones entre la guerrilla y el Gobierno Nacional que se desarrolla en La Habana, Cuba, se extenderá hasta el próximo 26 de mayo, según acordaron ambas delegaciones en la isla.

Tags: , ,
Ubicada en Política · mayo 22, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD