Política

Europa renueva apoyo al proceso de paz en Colombia

La Unión Europea emitió una nueva declaración de respaldo político a los diálogos de paz que realiza el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc, en el marco de la Cumbre de jefes de Estado en Santiago de Chile.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, elogió «los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos para poner fin al conflicto en Colombia, abordando las raíces de sus causas y por iniciar las conversaciones de paz».

El pronunciamiento de Durao Barroso se produjo al término de una reunión de los altos representantes de la Unión Europea con los presidentes de Colombia y Perú, países con los que ese bloque ha suscrito un Tratado de Libre Comercio que debe ser puesto en marcha en los próximos meses.

En la misma comparecencia ante la prensa en Chile, Santos respondió «agradeciendo de todo corazón al presidente de la Comisión Europea sus palabras de apoyo en la iniciativa que tomamos para buscar la paz en nuestro país».

El mandatario agregó que «ese apoyo (el de los europeos) es fundamental, lo apreciamos enormemente, las conversaciones van por buen camino y esperamos que al final tengamos éxito, porque esto para Colombia y para la región sería un paso de gran importancia».

Tags: , , , ,
Ubicada en Política · enero 28, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD