Política

Enrique Peñalosa pidió a Alianza Verde inscribir su precandidatura a la Presidencia

De acuerdo a una carta radicada este viernes ante Alianza Verde, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa hizo oficial su intención de ser precandidato a la Presidencia por el naciente partido, luego de la fusión con el movimiento Progresistas.

“Cumpliendo con lo aprobado en el último congreso del partido relativo a la participación en la elección de consulta ciudadana del partido a realizarse en marzo de 2014, simultáneamente con las elecciones de Congreso, les escribo para solicitar mi inscripción como pre candidato presidencial para participar en dicha consulta”, señala Peñalosa en la misiva.

La misiva además tiene la firma de varios miembros de la dirección nacional de Alianza Verde para cumplir con el requisito establecido en el Congreso, según el exmandatario distrital.

Aunque Enrique Peñalosa se ciñe a la idea de realizar una consulta para elegir el candidato a la Presidencia, algunos directivos de Alianza Verde aseguran que una posición definitiva se tomará después del 25 de noviembre, fecha en la cual Juan Manuel Santos habrá decidido el futuro de su reelección y se establecerá el mecanismo para escoger al representante de la colectividad en los comicios de 2014.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · octubre 18, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD