Política

ELN busca diálogo “urgente” con el Gobierno

Gabino.jpg

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) afirmó que es “urgente” iniciar un “diálogo incondicional” de paz con el Gobierno colombiano, posibilidad que ese grupo guerrillero comenzó a sugerir hace varias semanas.

La ratificación de su intensión de dialogar fue presentada por el jefe máximo del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, en un mensaje colgado en la página web de ese grupo guerrillero con motivo del 49 aniversario de su fundación.

“Es urgente un diálogo incondicional entre las partes contendientes para aliviar el impacto de la guerra sobre las comunidades y la sociedad, mientras alcanzamos la paz digna y definitiva que nos merecemos todos y todas”, manifestó “Gabino”.

Según el jefe del segundo grupo guerrillero del país, “es urgente frenar el derramamiento de sangre parando esta guerra” y esa tarea debe ser una “obligación” de todos los colombianos.

Cese de fuego bilateral

El jefe del ELN manifiesta en su mensaje que para negociar es necesario que haya “un cese de fuego bilateral” porque, en su opinión, dialogar sin que se hayan silenciado las armas “es una incongruencia ética y moral”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que puso como condición que el ELN libere a todos los secuestrados que tiene en su poder para poder hablar de paz, elogió este viernes la entrega del cabo del Ejército Carlos Fabián Huertas, que ese grupo tenía en su poder desde el pasado 22 de mayo.

“Valoramos la liberación del Cabo Carlos Fabián Huertas como un gesto del ELN en la dirección correcta”, expresó Santos en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El jefe del ELN se refirió a la liberación del militar en el mensaje divulgado este viernes y manifestó que la entrega de Huertas es un “claro gesto unilateral por la paz de Colombia”.

Tags: , ,
Ubicada en Política · julio 8, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD