Política

El Nobel de Paz declara “guerra frontal contra la corrupción”

Santos en la posesión del procurador Fernado Carrillo - Colprensa

El presidente de Colombia y premio nobel de paz, Juan Manuel Santos, declaró este lunes una “guerra frontal contra la corrupción”, en medio del escándalo por el pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a altos funcionarios del gobierno de su predecesor Álvaro Uribe.

“Hagamos de este 2017 un año de guerra frontal contra la corrupción”, dijo el mandatario, al posicionar a Fernando Carrillo como nuevo procurador general de la Nación, encargado de vigilar a los servidores públicos.

Gabriel García Morales, viceministro del presidente Uribe (2002-2010), y el exsenador Otto Bula fueron detenidos en los últimos días acusados de recibir coimas de la constructora Odebrecht, señalada por Estados Unidos y por la Fiscalía de Colombia de pagar millonarios sobornos para adjudicarse obras públicas en el país.

“Hasta ahora ningún funcionario de mi gobierno ha sido señalado de haber sido sobornado por Odebrecht, pero si llegara a haberlo, ¡que le caiga todo, todo el peso de la ley!”, enfatizó Santos, y anunció que propondrá “por ley” que los corruptos no tengan el beneficio de “casa por cárcel”.

“El cáncer de la corrupción ha hecho metástasis –como lo estamos sintiendo en estos días– y nos exige todavía más voluntad, más contundencia y mejor trabajo en equipo”, subrayó, al saludar que ninguno de sus familiares haya hecho “un solo negocio con el gobierno” o “estado envuelto en algún tipo de tráfico de influencias”.

De esta forma, el mandatario aludía a los líos judiciales en los que se han visto envueltos familiares y funcionarios ccercanos del expresidente y hoy senador Uribe.

Tags: , , , ,
Ubicada en Política · enero 16, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD