Política

Consejo de Estado declara procedente tutela de Petro

Foto AFP

La Sala Plena del Consejo de Estado declaró procedente en primera instancia la tutela interpuesta por el alcalde Gustavo Petro, por lo que entrará a estudiar de fondo los argumentos contemplados en este recurso.

Con una votación de 20 a favor y 5 en contra, a partir de ahora los magistrados procederán a analizar punto por punto las pretensiones que tiene el mandatario distrital frente a la decisión emitida por la Procuraduría General de la Nación de destituirlo e inhabilitarlo por 15 años.

De esta manera, los 25 magistrados al reconocer este mecanismo radicado por el alcalde Petro deberán antes de la medianoche de este martes tomar una decisión definitiva si el mandatario continúa o no en el cargo.

Tampoco se descarta que de no darse una votación mayoritaria, es decir, de 14 votos, esté la posibilidad de convocar a tres conjueces para que tomen la decisión frente al cargo del mandatario capitalino.

En el documento de más de cien páginas analizado por los magistrados se pide que se revoque, conceda y resuelva la situación del mandatario, lo cual dejaría sin validez la determinación de la Procuraduría.

Tags: , , , ,
Ubicada en Política · febrero 25, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD