Política

Crisis social y paros afectaron la popularidad de Santos: Jorge Londoño

El gerente de la firma encuestadora Invamer Gallup, Jorge Londoño, analizó las razones por las cuales se habría producido la baja en el índice de popularidad del presidente Juan Manuel Santos, que registró un 72% de desfavorabilidad.

Un estado de opinión tan negativo no se registraba desde el año 99 con la crisis económica, aunque con otros matices a los de ese año“, anotó Londoño.

Para el encuestador, la baja favorabilidad del presidente Santos que arrojó la encuesta, puede explicarse al alto impacto de problemas sectoriales y regionales, que se sintieron nacionalmente.

Los problemas sectoriales de los paperos, lecheros, transportadores, entre otros gremios comenzaron a afectar la cotidianidad de los colombianos“, explicó.

De otro lado, destacó que si bien la baja de Santos no significó el incremento en el índice de favorabilidad de otros nombres, los eventuales precandidatos presidenciales Antonio Navarro y Enrique Peñalosa mostraron un buen desempeño.

No hay personajes que suban significativamente, la popularidad de Uribe se mantiene estable en 63%, Antonio Navarro muestra también un incremento del 33% al 50%. Peñalosa y Navarro tienen niveles de popularidad similares, serían unas buenas cartas de entrada para una consulta interna“, consideró.

Ubicada en Política · septiembre 5, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD