Política

Consejo de Estado negó tutela sobre destitución de Petro

Foto AFP

El Consejo de Estado aprobó en la tarde de este miércoles la ponencia negativa presentada por el magistrado Alfonso Vargas en contra de la tutela interpuesta por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que buscaba evitar la destitución e inhabilidad por 15 años que le impuso la Procuraduría General de la Nación.

En consecuencia, no prosperó este recurso que había presentado el mandatario distrital en el que pedía que se protegieran sus derechos políticos contra la sanción impuesta por el cambio en el modelo de recolección de basuras.

La votación fue de 14 contra 11 en respaldo a la ponencia negativa adversa al burgomaestre de la capital colombiana.

Carrusel de tutelas

No obstante, el alto tribunal se apresta ahora a abordar el estudio de otras 32 tutelas que presentaron ciudadanos contra la sanción del Ministerio Público, argumentando también quu se les vulneraron sus derechos a elegir y ser elegidos.

Fuentes del alto tribunal han advertido que estas 32 tutelas podrían ser unificadas para su estudio, toda vez que presentan el mismo argumento de los presuntos derechos violados.

Trascendió, además, que los conceptos y los argumentos expuestos por el alto tribunal en el fallo de esta reciente tutela negada al alcalde Petro, podrían ser tenidos en cuenta para el estudio de los otros recursos.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · marzo 5, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD