Política

Consejo de Estado levantó inhabilidad al exalcalde Alonso Salazar

El Consejo de Estado levantó la sanción impuesta por la Procuraduría General de la Nación al exalcalde de Medellín, Alonso Salazar, según ha conocido RCN La Radio.

El exmandatario de la capital antioqueña había sido inhabilitado para ocupar cargos públicos por 12 años y su sanción había sido confirmada por el procurador Alejandro Ordóñez.

Sin embargo, en el marco de una acción de nulidad y restablecimiento del derecho, el Consejo de Estado venía estudiando la posibilidad de revocar esa sanción disciplinaria.

Luego de conocer que fue revocada la sanción que la Procuraduría le impuso por su presunta participación en política, el exalcalde de Medellín indicó que no va a demandar a la Nación por este caso.

“Yo no demandaría al Estado, yo sé lo que hice. En el fondo tenía la certeza que me dieran la razón”, subrayó Salazar.

Doce años de inhabilidad por un llamado de atención

Entre tanto, el abogado del exalcalde Salazar, Jaime Arrubla, destacó la decisión del Consejo de Estado y consideró que el hecho “no configuraba ninguna falta grave”.

“Se levanta íntegramente la inhabilidad que se le había impuesto al exalcalde de Medellín, Alonso Salazar”, afirmó el abogado Arrubla.

El jurista explicó que “esto indica que se cambiaron 12 años de inhabilidad por una simple llamada de atención”.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · marzo 27, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD