Política

Consejo de Estado ratifica destitución de Petro

La Sala Plena del Consejo de Estado falló en contra del alcalde Gustavo Petro las 23 tutelas que estaban pendientes y que fueron interpuestas ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Con una votación de 15 en contra y ocho a favor, la Sala Plena del Consejo de Estado negó las tutelas que buscaban frenar la decisión de la Procuraduría de destituir e inhabilitar por 15 años al burgomaestre de la capital colombiana.

Tras haber negado este medio día ocho de las 23 tutelas con las que se buscaba frenar la sanción impuesta al mandatario local, el Consejo de Estado estudió las quince restantes por la tarde y decidió que la determinación de la Procuraduría quedaba en firme.

Uno de los principales argumentos expuestos en las tutelas estaba orientado en el sentido de que a los ciudadanos seguidores del alcalde Petro se les había vulnerado supuestamente el derecho a elegir y ser elegido.

Asimismo, en las tutelas se argumentaba que la Procuraduría no estaba facultada para investigar, ni para sancionar disciplinariamente a un funcionario como el alcalde Petro, quien fue elegido por voto popular.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Gustavo Petro afirmó que mantendrá el desarrollo de los programas de la Bogotá Humana hasta el final.

“Todas las instancias del Distrito con optimismo a mantener y desarrollar los programas de Bogotá Humana. Gobernamos hasta el final”.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · marzo 18, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD