Política

Consejo de Estado admite demanda de nulidad de Gustavo Petro

Foto AFP

El Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad interpuesta por Gustavo Petro en contra del fallo disciplinario de la Procuraduría General de la Nación que lo destituyó e inhabilitó por 15 años.

El alto tribunal también le solicitó al Ministerio Público que exponga las razones por las cuales adoptó la sanción disciplinaria en contra del mandatario distrital.

De igual forma, le solicitó que emita un informe sobre las razones de la conveniencia o no de las medidas cautelares y le impuso un plazo de cinco días para pronunciarse al respecto.

Según un documento emitido por el Consejo de Estado, aunque estas medidas de urgencia se pueden adoptar sin el consentimiento de la parte demandada, cuando se trata de actos administrativos sancionatorios es necesario escuchar no sólo al demandante, sino también a la entidad que impartió la sanción.

Para el magistrado ponente Gerardo Arenas Monsalve es de vital importancia que estos requerimientos se hagan efectivos de parte de todos los intervinientes para tomar una decisión de fondo frente a este caso, en el que se pueden decretar las medidas cautelares al destituido alcalde.

De acuerdo con el tiempo establecido, esta decisión se daría en la primera semana de mayo de 2014, es decir, dentro de menos de un mes.

Tags: , ,
Ubicada en Política · abril 10, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD