Política

Confirmado: Vargas Lleras, fórmula vicepresidencial de Santos

El presidente-candidato Juan Manuel Santos anunció este lunes que el exministro Germán Vargas Lleras, del partido oficialista Cambio Radical, será su compañero de fórmula en las elecciones de mayo próximo, en las que buscará la reelección.

«Quiero anunciar al país que le he pedido al doctor Germán Vargas Lleras que me acompañe como candidato a la Vicepresidencia para el periodo electoral entre 2014 y 2018», dijo Santos en un discurso que pronunció en Bogotá al lado del ungido en la sede de la Fundación Buen Gobierno, que promueve las ideas del mandatario.

Vargas Lleras, abogado bogotano de 52 años, es nieto del expresidente Carlos Lleras Restrepo (1966-1970) y ha sido senador en varios periodos. En la Presidencia de Santos fue ministro del Interior y luego de Vivienda.

Santos buscará la reelección como candidato de una coalición formada por su Partido de la Unidad Nacional (Partido de la U), el Partido Liberal y Cambio Radical.

Al hacer el anuncio, el presidente-candidato dijo que el político «cumple como pocos colombianos los requisitos para ser vicepresidente de la República» porque tiene las capacidades y la experiencia que se necesitan para el cargo.

Además, Santos destacó la «sincera amistad» que tiene con Vargas Lleras, basada en «la lealtad y en la honestidad», virtudes que «son cada vez más escasas».

El mandatario subrayó «la increíble capacidad para ejecutar» de Vargas Lleras, que como ministro del Interior logró la aprobación en el Congreso de 69 leyes, habilidad que también mostró como ministro de Vivienda al poner en marcha el programa llamado 100.000 viviendas gratis para los más pobres.

Tags: , ,
Ubicada en Política · febrero 24, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD