Política

Colombia protesta ante la ONU por pretensiones expansionistas de Nicaragua

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó este lunes al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, una carta de protesta por las pretensiones expansionistas de Nicaragua en el mar Caribe.

Así lo aseguraron fuentes de la delegación colombiana que acompaña al presidente Santos en su visita a Nueva York para participar en los debates del 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

La oficina del portavoz de la ONU confirmó también la recepción de la carta, que ha sido firmada también por los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli, y Costa Rica, Laura Chinchilla, cuyo contenido no se ha hecho público.

Santos aprovechó también su encuentro con el secretario general para hablar sobre el proceso de paz con el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y sobre los esfuerzos del país para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Además, el presidente colombiano se reunirá con el jefe del Estado uruguayo, José Mújica, para tratar sobre la participación de ese país en unos eventuales diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, así como con las FARC.

Con EFE

Tags: , , , ,
Ubicada en Política · septiembre 23, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD