Política

Colombia contrata firma británica para recurrir fallo de Corte Internacional

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, afirmó que el Gobierno nacional ha contratado a una firma de abogados británica para estudiar la posibilidad de recurrir el fallo por el que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) estableció nuevos límites con Nicaragua.

“Hemos contratado a una firma inglesa, Volterra Fietta, que va a hacer el estudio del fallo y nos va guiar en la posibilidad de interponer recursos ante la Corte” de La Haya, dijo la canciller en su tradicional encuentro con periodistas previo a la Navidad.

Holguín se entrevistará con este grupo de juristas internacionales, que ya llevaron al tribunal de La Haya un recurso entre Eritrea y Yemen, el próximo 7 de enero.

El fallo de la CIJ del pasado 19 de noviembre le concedió a Colombia la soberanía sobre siete cayos, que se suman a las tres islas mayores de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, colombianas por una decisión de ese tribunal desde 2007.

Mientras tanto, le entregó a Nicaragua los derechos económicos sobre una extensión marítima que modificó los tradicionales límites y llevó a Colombia a perder más de 70.000 kilómetros cuadrados de aguas en el mar Caribe ricas en pesca y recursos energéticos, al tiempo que estableció un enclave en dos islotes.

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Política · diciembre 20, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD