Política

Cierran colegios electorales tras comicios legislativos

Juan Manuel Santos - Foto AFP

Los colegios electorales colombianos cerraron a las 16.00 hora local de este domingo (21.00 GMT), después de ocho horas de votaciones para elegir a los nuevos miembros del Senado, de la Cámara de Representantes y del Parlamento Andino.

Las autoridades instalaron 10.727 puestos de votación en los 1.102 municipios del país para atender a los 32,7 millones de electores en estos comicios que en general transcurrieron en calma y con normalidad, a diferencia de otras elecciones.

Para esta jornada se instalaron por primera vez 8.500 estaciones biométricas de identificación con el fin de impedir la suplantación de electores, pero en algunos lugares la tecnología presentó problemas de funcionamiento.

En total se presentaron 2.324 candidatos para los 102 escaños del Senado, los 166 de la Cámara de Representantes y los cinco en el Parlamento Andino.

Adicionalmente, y de manera opcional, los votantes pudieron participar en una “consulta interna” de la Alianza Verde para escoger a su candidato a las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo.

Según la Registraduría Nacional del Estado de Civil, que organiza las elecciones, unas cuatro horas después de cerrados los colegios se tendrán resultados definitivos de la composición del nuevo Congreso que iniciará sesiones el próximo 20 de julio.

Tags: ,
Ubicada en Política · marzo 9, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD