Política

Antonio Navarro será cabeza de lista al Senado por Alianza Verde

Luego de la encuesta hecha por la firma Cifras y Conceptos, que analizó las preferencias de los colombianos sobre los seis precandidatos presidenciales de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolf tomó la decisión de ser aspirante al Senado de la República y encabezar la lista por esa colectividad.

El ex gobernador de Nariño dijo que otro factor que lo llevó a decidir aspirar al Congreso de la República fue la falta de unidad de los partidos de izquierda para acordar la selección de un candidato único para las elecciones presidenciales de 2014.

«No parece para nada factible un candidato unificado de todas las fuerzas alternativas. La probabilidad que sea es imposible y por lo tanto hay una fecha para listas al Senado y la Cámara que son el próximo lunes, así que como no se ve un camino que conduzca a un candidato unificado de todas las fuerzas alternativas, por eso no se puede seguir con la idea de una candidatura presidencial», explicó.

La Alianza Verde reportó que la representante Ángela María Robledo encabezará la lista a la Cámara con el fin de repetir curul en el Congreso el próximo año.

El ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue uno de los precandidatos que lideró la muestra y obtuvo un nivel de preferencia del 34 por ciento.

Mientras tanto, Antonio Navarro, exgobernador de Nariño, ocupó el segundo lugar con un nivel de favorabilidad del 30 por ciento.

Tags: ,
Ubicada en Política · diciembre 6, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD