Política

Álvaro Uribe lanzó movimiento político

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, lanzó el movimiento político Centro Democrático con miras a las elecciones presidenciales y legislativas de 2014, en un acto realizado en la ciudad de Santa Marta.

«No somos izquierda ni derecha, somos una expresión democrática de centro que cree firmemente en el equilibrio entre la seguridad y la justicia desde las instituciones del estado de derecho», según define la «hoja de ruta» del movimiento.

Uribe, quien gobernó durante dos periodos consecutivos gracias a una controvertida reforma constitucional, centró su gestión en enfrentar a la guerrilla, especialmente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a la que le propinó duros golpes.

Durante el acto, Uribe, de 60 años y caracterizado líder de la extrema derecha colombiana, instó una vez más al presidente Juan Manuel Santos a romper las negociaciones de paz que desde noviembre de 2012 lleva a cabo con las FARC en Cuba, tras resaltar el reciente secuestro de dos policías por esa guerrilla.

Tags: , ,
Ubicada en Política · febrero 1, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD